Mi Pasajero Oscuro

Desde hace tiempo atras he visto unas pocas series que me han encandilado de principio a fin y ha sido un no parar hasta acabarlas, una de ellas y definitivamente la que mas me ha gustado ha sido Battlestar Galactica, pero hoy quiero hablar de la que estoy viendo actualmente, Dexter.

En un principio, veia Dexter en la tele de vez en cuando, solo si la pillaba cenando o algo asi, de hecho, la veia de forma muy equivocada. Lo que a mi me ocurria es que las series de capitulos con argumentos individuales nunca me han enganchado (excepto comedias), puedo ver algun que otro capitulo suelto, pero nunca me tragaria toda una serie policiaca tipo CSI.

El problema esta en que Dexter no es así, y lo descubrí cuando me baje la primera temporada para ver algo diferente por probar, yo me creia que simplemente era: un asesino por capitulo, un caso policial por capitulo, y un asesinato por capitulo. Nada mas lejos de la realidad cuando, a parte de esos casos, que sirven para dar emocion a cada uno de los capítulos por partida doble, existe por temporada un gran caso/dilema al que Dexter Morgan debe enfrentarse, y que finaliza con la temporada, que a su vez, da pie a otro mas.

A parte de toda la emoción y tensión que tiene la serie y que garantiza mantener a quien la vea pegado a la tele, tiene un grandisimo atractivo mas personal: las reflexiones de Dexter. Esa voz en off que narra los pensamientos de un asesino, que no lo hace por diversión ni por justicia sino por una necesidad, controlada con el paso de los años y direccionada por su padre adoptivo hacia hacer el bien, es sencillamente genial, y diria que lo mejor de la serie, dando tanto momentos epicos como comicos en las dosis adecuadas, con un doblaje sublime (Aunque hay que destacar el vozarron que tiene Michael C. Hall en su versión original).

Todo esto junto con una banda sonora que queda gravada a fuego en el cerebro (De las pocas series que casi siempre dejo la intro al completo, un 10 sin dudarlo), y con unos personajes secundarios grandiosos… hacen de Dexter una serie que gustara a todo el que le de la oportunidad, y lo dice alguien al que las series policiacas aunque sean buenas (Como Bones, por ejemplo), nunca han llegado a engancharle, pero es que nuestro asesino favorito… es muy especial.

Como ultimo apunte, decir que la serie esta basada en las novelas del mismo nombre del autor Jeff Lindsay, aunque al parecer las novelas acaban llendo por otros derroteros, por lo que quiero comprarlas para adentrarme mas en lo que me tiene tan enganchado, ya contare que tal cuando lo haga.

Un saludo, y a ver si esta vez la vuelta es permanente!

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios to “Mi Pasajero Oscuro”

  1. NaZe Says:

    ¿Cuándo vendrás a verme como hace tiempo? O ya no entro en tu vida 😦

  2. BéTiKa Says:

    Dicen que va a salir la nueva temporada de Dexter en Octubre, y dicen que será la última… T.T Espero que sigan haciendo más, que aunque las vea en inglés, es genial.

Responder

