David Cage frustrado ante la gente que no se informa.

Hoy estoy un poco liado con cosillas del curso que se acerca, asi que no voy a alargar mucho esto.

De mi tocayo David Cage, hemos recibido unas declaraciones, de las que solo puedo estar 100% de acuerdo…

Por todos es sabido que Heavy Rain, al igual que su antecesor Farenheit, en los momentos de accion pura y dura, utiliza el sistema de QTE (Apretar botones en un orden correcto que te van saliendo en la pantalla), pero tambien es conocido por todos, que algunas personas, pues miran los videos, y solo se fijan en eso, y tildan a Heavy Rain de pelicula interactiva, de juego con solo QTE y demas tonterias, les enseñas un video con partes ingame sin QTE y te dicen que no ven el ingame, etc etc… si yo ya me fustro cuando veo esos comentarios… él ni me lo imagino.

Sus declaraciones sobre el tema de los QTE son las siguientes:

“Estupideces, solo estupideces. ¿A qué se refieren? Hicimos Fahrenheit hace tiempo. La gente sabe muy bien el tipo de equilibrio que estamos buscando. El equilibrio es similar en Heavy Rain. Creo que la gente que no lo ha visto o no lo ha jugado están algo confundidos. No son QTE. Eres libre de explorar. Controlar al personaje segundo a segundo y el equilibrio es bastante similar a Fahrenheit, no hay apenas diferencia.”

Ademas de dejar claro lo que opina sobre los comentarios de pelicula interactiva:

“El objetivo de Heavy Rain es contar la historia a través del propio sistema de juego, y no a través de escenas pregrabadas. Sería estúpido basarme en ese tipo de escenas, para eso haría una película”.

En fin, mas razon que un santo y eso que soy ateo,  en parte puedo entender las dudas de los que ven los videos, ven escenas como cuando el padre juega con el niño, o realiza tareas cotidianas, y creen que no es gameplay, y solo ven de gameplay los QTE, pero basta con informarse un poco, o haber jugado a Farenheit para darse cuenta de la equivocacion, pero ese es el problema, la desinformación.

Para los que quieran saber a lo me refiero un ejemplo simple de Farenheit: Cuando estas por primera vez en la casa del protagonista, los sucesos importantes comienzan al siguiente dia por la mañana, momento en el cual irrumpe en su piso la policia, puedes ir directamente a dormir y seguir con el juego, pero tambien hay un largo etc de cosas que puedes mirar en la casa para ampliar tu informacion sobre el protagonista:

Tocar la guitarra electrica o darle al saco de boxeo (aunque en ese momento no se encuentra con animos), escuchar musica, ver la tele, asomarte a la ventana, revisar el contestador del telefono, tomarte algo del frigorifico, leer el periodico, etc etc. Al igual que en Heavy Rain es de suponer que podras jugar con los niños o ir al grano.

Y dejo de escribir que me voy a comprar :p Pero ya he dicho lo que queria decir, Informacion señores, informacion antes de criticar.

2 comentarios to “David Cage frustrado ante la gente que no se informa.”

  1. SATRUTJAONFIRE Says:

    En efecto, aqui el gran problema es que la gente que no ha jugado a Fahrenheit no entiende como sera la jugabilidad de Heavy Rain. Es mas, mis amigos son los primeros en decirme que no se como puedo tener tan claro que me voy a comprar Heavy Rain, porque son todo videos y apretar botones…Obivamente, estan muy mal informados, pero desgraciadamente no son los unicos…

    La verdad es que, a dia de hoy, aun me agradezco a mi mismo el hecho de fijarme en Fahrenheit, un gran videojuego del que poca gente hablaba, y muchos desconocian (y desconocen)…Y ademas, gracias a haberlo jugado, tengo claro que si me voy a comprar el Heavy Rain no va a ser porque sea un ”must have” si tienes una PS3, si no porque estoy seguro que es un titulo que me gustara tanto o mas que su antecesor!

  2. Davile Says:

    Pues si, es lo que hay, si no les dices “mira, se disparara con R1 y mataras malvados” algunos no lo pillan…

Responder

