E3 – Conferencias SONY & Microsoft –

Bueno, una vez vistas las conferencias de MS ayer, y hoy la de Sony, os vengo a dar mi opinion de ambas:

Conferencia Microsoft

La conferencia empezo con un la version de Rockband de los Beatles, algo que al principio me aburrio por que duro demasiado y no me gustan demasiado los juegos musicales, pero bueno, habia momentos del video de introduccion que estaban muy bien hechos.

Despues llego Tony Hawk a presentar su nuevo juego, con un nuevo controlador chupi-mega, sigue sin gustarme, no me gustan los juegos de skate.

Mas tarde, llego algo que mas o menos me interesaba, un nuevo video de Modern Warfare 2, aunque hoy en dia hay tantisimo Shooter que esto ya empieza a repetirseme bastante.

Luego entra el chinaco de Square Enix y enseña mas material ingame de FFXIII, que misteriosamente no encuentro ahora mismo, aunque ya sabeis mas o menos como es, y es que una vez visto un combate…

Y ahora llega el señor Cliff con una camiseta de la ficha policial de Bill Gates cuando fue arrestado de joven (XDDDD). Estaba claro que queria distraer la atencion de lo que iba a presentar, por que era un juego muy extraño en 2D en un mapa al parecer eso si muy grande, y con enemigos bizarros, llamado Shadow Complex.

Despues de un juego gratuito de coches usando los avatares de Xbox Live vienen dos trailers que si me han gustado aunque hayan sido cortos, y hablo de Crackdown 2 y Left4Dead 2, aunque la verdad a este ultimo ya podrian mejorarlo un poco que parece un mod del primero.

Cuando esto acaba, aparece en escena Ubisoft y muestra por fin su SC: Convition, que aun no habiendome llamado nunca los SC, este pinta muy bien, y la parte ingame se ve espectacular.

Y bueno, luego vinieron una serie de juegos que no me llaman o que aun tengo que probar anteriores entregas, asi que no me emocione en exceso, os pongo aqui los enlaces para que al menos podais pasar a verlos, y son Forza 3, Halo: ODST y Halo: Reach seguido de Alan Wake, que por mucho que me llame la atencion su planteamiento de escritor que le van pasando cosas sobre lo que escribe, a la hora de jugar no es de mi estilo, cuando salga habra que probarlo.

Omito la parte de Facebook y lo otro con nombre extraño a lo que a partir de no se cuando se podra acceder por Xbox Live, ya que no me interesa en lo mas minimo.

Y ahora si, el momento que me jodio bien jodido, no por no querer que el juego saliera en otra plataforma, sino por que veia que me iban a dar trabajo los trolls en 3DJuegos con esto. Salio Kojima, y presento en una aparicion mas que fugaz el nuevo MGS para consolas de sobremesa (X360 y PS3) Metal Gear Solid: Rising, ahora, las malas noticias que no son pocas… Protagonista=Raiden, Genero=No se sabe, pero espionaje seguro que no, ha desaparecido lo tipico de Tactical Espionage Action, ha sido sustituido por Lighting Bolt Action, personalmente a no ser que se situe entre MGS2 y MGS4, ni planteare su compra, de ser en ese marco temporal me lo pensare dependiendo de como pinte.

Despues de esto vino lo bueno, lo realmente bueno de la conferencia, pero voy a ir aligerando que aun me queda Sony y quiero terminar esto antes de irme a dormir, lo que fue mostrado es Project Natal y Project Milo.

Ambos mejor que los veais mas que yo lo cuente, es para verlo.

Y aqui acabo la conferencia, personalemente me dejaron con ganas de algo mas, pero estubo bastante bien, sobre todo el final.


Conferencia SONY

Bueno, la conferencia empieza con retraso y de mientras nos ponen una musica Tecno-Moruna de fondo que nos ha hecho reir un buen rato a los que ibamos a comentarla por MSN. Por fin comienza y despues de un trailer mezclando diferentes juegos empieza la conferencia.

Despues de hablar un buen rato, muestra sin duda lo mejor de la conferencia, que a mi parecer deberian haber dejado para la mitad para no hacerla tan pesada pero bueno, un brutalisimo gameplay de Uncharted 2, para mi lo mejor de todo el E3 a falta de que acabe, si ya lo dije hace tiempo lo repito, Dios hecho juego.

Ahora se muestra MAG en un aburrido gameplay en el que matara a 2 o 3 tios de 256 que se supone que hay por ahi pululando, ni fu ni fa, si me agobio con 32 en el Killzone 2 no creo que este me guste demasiado.

A continuacion llega Sr. Inutil, Alias Kaz Hirai, y el muy cachondo nos dice que si queremos la nueva PSP Go!, esa mini PSP mas fea que pegarle a un padre y con pinta de ser bastante incomoda, tendremos que pagar la calderilla de 250 Euros (TIMO). Nos cagamos en el inutil, y seguimos.

Se muestran juegos para PSP de los que aun no tengo disponibles videos, ya los colocare cuando esten, son Gran Turismo Portable (Interes por mi parte = 0), el nuevo MGS The Peace Walker (El cual segun Kojima sera 10 años mas tarde de MGS 3, con la formacion de Big Boss de Outer Heaven, y al que considera una verdadera secuela y no un spin off, tiene muy buena pinta), Resident Evil Portable (No me he enterado muy bien si sera un remake o que), Little Big Planet Portable (Ouuuuh Yeah!), Fat Princess y MotorStorm.

Con todo esto, y aunque no disfrutara tanto esta parte por que queria ver cosas de PS3, se afirma aun mas mi sentimiento de que PSP es la mejor portatil que ha pasado por mis manos, y que tiene un catologo futuro prometedor.

Tras un par de cosas de escasa importancia, cosas de ventas, cuentas del Network y Home, presentan AGENT, una exclusividad para PS3 de la mano de Rockstar, del que solo se ha visto el logo, y que se supone que se basara en la epoca de los 70, habra que esperar a ver algo para opinar.

Entonces empezo la recta final buena de la conferencia, y se muestra un gameplay genial de Assassin´s Creed 2, simplemente bestial, me encanto el primero a pesar de sus fallos, y este parece que los solucionara, asi que compra obligada para los amantes de las buenas ambientaciones.

Tambien un trailer de FFXIII que no me voy a molestar en buscar ya que es mas de lo mismo, y justo despues de esto… lo mas loco de la conferencia, a FFXIII aun le queda para salir bastante… luego tendra que llegar el FFVsXIII… pues la magia hizo su presencia y se anuncio FFXIV, el cual sera Online, seguro que es muy bueno, por que alla por el 2030 que es cuando saldra seguro que hay mejores conexiones.

Despues de esto llegan un par de chavales, uno que parece tener el control de la situacion pero se le ve tenso, y otro directamente que parece enfermo, los pobrecitos venian a anunciar un nuevo sensor de movimiento para PS3, que si bien esta muy muy bien, y puede tener utilidades muy curiosas, una vez visto lo de MS ayer… queda obsoleto antes de salir a la venta. Aun asi, este E3 lo que esta claro es que las dos compañias han sacado algo que deja el control de la Wii por los suelos, el control de PS3 se ve mucho mas versatil y manejable que el wiimote, y directamente Project Natal lo rebienta en mil cachitos al hacerlo todo sin controles.

Para concluir por que ya un servidor se quiere ir a la cama, se mostro un nuevo juego de carreras al mas puro estilo Mario Kart, pero con un editor muy bestia, llamado ModNation. Y dos videos muy muy buenos, lo nuevo de Team ICO, que se llamara The Last Guardian, y God of War 3.

La conferencia de SONY al acabar me decepciono, pero haciendo este resumen me he dado cuenta que tampoco ha estado tan mal, aunque podia haber sido mucho mejor, me hubiera gustado ver mas sorpresas, que practicamente no ha habido.

Han sido buenas conferencias al fin y al cabo, aunque verlas enteras de pe a pa ha sido un poco aburrido por tener algunas partes bastante largas de sopor ambas conferencias, y aqui acaba mi resumen. Saludos!

2 comentarios to “E3 – Conferencias SONY & Microsoft –”

  1. pppulga Says:

    Perdona mi pregunta que de bien seguro es estupida pero…Estás en el E3 o haces tu valoración habiendo visto las conferencias por internet (como ha hecho un servidor xD)?

  2. David Cantos Galán Says:

    Desde casita xDD que mas quisiera yo estar alli jajaja.

Responder

