Impresiones –> Demo de InFamous <–

Aroma a Comic clasico americano, Superpoderes, una ciudad que se ha quedado sin ley por culpa de una explosion de causas desconocidas y unos enemigos dispuestos a sacarle todo el jugo posible a la situación.

Con estas premisas y muchas mas me empezo a atraer este juego, del que ya he podido probar la demo (en ingles) varias veces y bastante tiempo cada una, y de la cual ahora, dare mis impresiones para el que quiera tenerlas en cuenta.

No voy a perder mucho tiempo en el apartado tecnico, del cual podeis aprecias sus bondades y defectos en las imagenes y los videos que hay en por ejemplo 3DJuegos. Solo un poco por encima, inFamous graficamente no es que destaque especialmente, pero tratandose del genero que se trata lo calificaria de sobresaliente, a corta distancia tiene un buen nivel de detalle, con buenas texturas (de ellas decir que, aunque no me he ido fijando, no ha saltado ninguna a la vista que fuera demasiado mala, un conjunto que da gusto verlo) y unos efectos de iluminacion muy logrados, en la lejania sin embargo presenta algo de pop-in y unos paisajes algo difuminados, algo por otra parte normal en un sandbox.

Entrando en el apartado jugable es cuando encontramos las delicias de inFamous, un control acertado, que al principio a algunos pueden tardar un poco en acostumbrarse (algunos… por que lo que es yo me amolde al minuto), pero luego es una maravilla, y se adapta totalmente a la jugabilidad, haciendo que todo vaya fluido.

Cole, el protagonista, se mueve con total fluidez, y es que no me canso de correr por la ciudad, saltando de edificio en edificio, surfeando por el cableado electrico, mientras barro las azoteas de Reapers (los enemigos, Segadores en español). Los poderes que hemos podido disfrutar en la demo son varios: como poderes principales, estan el rayo normal, la granada de electricidad, la honda electromagnetica y aunque al principio de la demo no esta disponible, a partir mas o menos de la mitad de esta podremos usar el poder de una tormenta de rayos que arrasara todo lo que se ponga a su paso hasta que se nos gaste la energia, ademas este poder tiene un interesante uso del sixaxis, permitiendote mover la direccion de la tormenta para maximizar la eficacia.
Luego estan los secundarios, aunque de igual importancia, como el poder planear manteniendonos en el aire gracias a expulsar energia electrica por las manos, saltar desde una posicion alta y caer causando una explosion, absorver la energia de nuestros enemigos, entre otros.

La demo ademas, no me tiembla el puslo al decir que es la mejor demo que he tenido el gusto de descargar, con un peso de poco mas de 1Gb, se nos permite acceder a una mision de la historia, y 3 suponiblemente secudarias, ademas claro esta, de intermedios entre estas para poder explorar libremente la parte de la ciudad que nos brindan.

Como conclusion… ¿Que decir? ¡Que tengo muchas ganas de que llegue el dia de salida! La tematica y ambientacion de comic, me atrajeron desde el primer momento, fui cogiendole cariño al Cole, del que ademas como apunte dire que (sin estar al 100% seguro) he estado comparando voces del doblaje al español y creo que lo interpretara Jose Javier Serrano, el actor de doblaje que hizo de Gray Fox en el legendario Metal Gear Solid 1, ademas de un largo historial de buenos trabajos, podeis ver alguno de sus trabajos en Eldoblaje, buscando por Jose Javier Serrano, escuchad la muestra de audio 3, personalemente me gusta mucho, y en este video podeis ver su actuacion en inFamous.

Aqui os dejo, espero que os haya sido interesante de leer, algo es algo si no has podido probar la demo aun, pero tranquilo, que el 21 de este mes estara en la Store, y en español 😀

Saludos!

Edito: Parece ser que han cambiado el doblador, en este video de la demo sale uno que se parece mas a la voz original:

6 comentarios to “Impresiones –> Demo de InFamous <–”

  1. pppulga Says:

    Wow! Y como ”cajones” has conseguido la demo? De la Store Americana?

  2. Krypto - Reloaded Says:

    jaja esperate David que para algo estoy yo, para tocar los huevos con el sorteo del Helgast xDD

    y la voz de Infamous no me parece realmente la adecuada habiendo escuchado antes la de la versión original…..

  3. yelmogriegouniverse Says:

    A mi el juego no me convence, y eso es una lastima… Me gustaría un juego de ese tipo pero con un superheroe de comic autentico, increiblemente poderoso y carismatico, alguién como wonderwoman, martian manhunter e incluso hasta superman

  4. David Cantos Galán Says:

    Que pena yelmo pensaba que te gustaria y poder comentar cosillas contigo, al menos alquilatelo hombre, que la historia tiene buena pinta.

  5. Krypto - Reloaded Says:

    Estoo, David a ver si me puedes responder porfa.

    Es sobre el doblaje es que he visto un video en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=5hQN7XS6roI)y me he fijado que no coincide el doblaje de la demo con el que tu estás diciendo.

    Ojalá me lo puedas explicar, la verdad es que tengo mucha curiosidad.

    Gracias.

  6. David Cantos Galán Says:

    Cierto Krypto, y gracias, pues parece que habran cambiado el doblador o algo, bueno de todas maneras esta bien la voz, se acerca mas esa a la original.

    Ahora edito. Por cierto, la leche es un alimento ideal para llevar una dieta variada y equilibrada (si, no tiene nada que ver)

Responder

