Impresiones –> Killzone 2 (Version Final) <–

Bueno, antes de nada, pedir perdon a los 4 gatos que visitan mi blog regularmente, por que estos dias, mas que nada por dedicar gran parte del tiempo de ocio al juego del cual voy a dar mis impresiones a continuacion, Sorry.

Despues de haberme pasado la campaña, llevar unas pocas misiones en el modo de dificultad que se desbloquea al hacerlo (Elite), y ser General (El ultimo rango) en el online, ahora ya me siento preparado para dar unas impresiones en condiciones.

Una Campaña Ascendente

Una alarma suena, y Sev se despierta. Asi comenzamos el modo historia de Killzone 2, cuando la nave ISA New Sun ha llegado a su destino, Helghan, y hacemos nuestros primeros pinitos en movernos por el escenario, pudiendo escuchar diversas conversaciones, algunas interesantes, ya que nos cuentan partes de lo que nos espera, como dos soldados ISA que hablan sobre lo temible que es Armin Radec, Coronel y jefe de la Guardia Imperial de Visari, hasta que llegamos a reunirnos, conducidos por Garza, un viejo amigo de nuestro protagonista, con el ya conocido Rico, y mas adelante con Natko, el pelotón al completo, para bajar al la superficie de Helghan y darlo todo.

No voy a describiros todo lo que concierne a la campaña como lo he hecho con el principio, pero si os dire, que la Campaña va totalmente de menos a mas, siendo el principio un poco flojillo, pero enganchando totalmente, tanto en conceptos de juego, como en momentos de espectacularidad, y tambien argumentalmente.

La Guerra Puede ser Hermosa.

Si hay algo que hace grande a Killzone 2, es sin duda, la ambientación, con todo lo que esta conlleva. Este juego sabe expresar la brutalidad de una guerra de grandes proporciones como ningun otro, con momentos de constantes explosiones, disparos, muertes… en definitiva, una guerra como dios manda, hasta otros momentos de combates pequeños pero abundantes a lo largo de un gran terreno.

Si tuviera que nombrar todos los detalles que me han gustado esto seria un no acabar, asi que lo resumire un poco. El viento, como ya habeis podido ver en otros analisis de diversas webs, esta bestialmente representado, y es en el nivel del “desierto”, donde se puede apreciar en todo su esplendor, con toda la superficie de arena moviendose por las rafagas de viento, banderas y trozos rotos de telas de las estructuras mineras ondeando, en fin, una delicia para el que se pare a verlo y a apreciarlo.
Otro aspecto en el que sobresale es en la Iluminación, y es que desde los reflejos de la zona industrial, en la zona desertica, o en la nave New Sun, sentiremos una iluminación completamente realista, resaltando un momento en especial que es dentro de la Academia de Radec (y otros lugares que no nombrare para no hacer Spoilers), donde la luz filtrada por las cristaleras es sencillamente genial.
Por no nombrar los increibles modelados, expresiones, y texturas (aun teniendo algunas mas bien guarras) de las que hace gala, que ya os habreis hartado de ver.

No Llevas a Sev, Eres Sev.

Ahora hablare de la jugabilidad, pero antes, y esto lo digo ya de entrada, por que he visto bastantes comentarios que me sacan de quicio sobre esto : “Esto no es un CoD” .

Y es que Killzone 2 apuesta mas por el realismo, con un control mas “pesado” en el que sentiremos el peso de el arma que portemos, ademas de la vestimenta pesada de un soldado ISA.

En cuanto a armas, existe un numero decente de armas, aunque realmente la mayor parte del tiempo nos centraremos en fusiles de asalto, aunque pudiendo optar tambien por la escopeta, varios tipos de ametralladoras pesadas, subfusiles, fusiles, un rifle de francotirador, lanzallamas, y un par de armas peculiares, como un rifle que hace uso de la energia que proporciona la Petrusita, un mineral de Helghan, con el cual lanzaremos una especie de pinchos que podran clavar al enemigo a la pared, que posteriormente hara una pequeña explosion, acabando con todo resquicio de vida que pudiera quedar en él, ademas de la que ya habeis podido ver pistola de rayos, cuya municion es ilimitada (aunque cuando se ha gastado la “barrita de carga” del arma, se tendra que recargar, estando expuesto a disparos en ese tiempo).

En cuanto a la IA, se produce un extraño contraste, mientras los enemigos son muy listos, siempre intentaran rodearte si tienen la oportunidad, no actuaran de manera alocada, siempre que tengan que recargar lo haran en un lugar que les tenga protegidos, y si se quedan sin municion sacaran su cuchillo y avanzaran por un lugar en el que no los veas hasta tu espalda para acuchillarte, etc etc. Mientras que los compañeros… ains los compañeros, estos, mientras que en ocasiones se comportaran de manera logica, cubriendose, avanzando con precaucion y todo eso, en otras ocasiones iran a saco sin razon alguna, y normalmente, al verse tiroteado de todos angulos, caera herido, y tendremos que ayudarle si no queremos que todos los enemigos se centren en nosotros.

Por ultimo nombrar un escaso pero perfectamente implementado uso del Sixaxis, en la posicion de explosivos y en algunos otros usos.

Conclusión.

Y voy acabando, aunque no se si me dejo algo, si lo hago lo añadire mañana. Tan solo decir, que ha sobrevivido totalmente al Hype generado, y que Guerrilla ha creado un Must Have en toda regla para los amantes de los FPS, con una campaña increible, que si ademas sois fans de la saga desde sus comienzos en PS2 como es mi caso, disfrutareis de lo lindo, y con un online con un sistema de clases muy interesante y divertido, que nos dara bastantes horas de entretenimiento.

Saludillos.

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2 comentarios to “Impresiones –> Killzone 2 (Version Final) <–”

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  2. Kevin Alejandro Says:

    ¡Buen “análisi” Davile! Se sumo un gato x’D

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